Me permito tomar una foto del amigo Edu con 2 piezas logradas en el barrio.
Veo que cada vez hay mas de estos intrusos en la zona, a pesar que también hay mucha gente cazando. Lo que pasa es que los que conocen la zona de Pablo Acosta-Boca de las Sierras, se dan cuenta que tienen mucho territorio para andar tranquilos y reproducirse, tema en los que son verdaderos especialistas.
Sobre todo, como buen pariente de nuestro cerdo, le encanta el maíz. Para colmo normalmente sembramos este cultivo en las cañadas, bajos, cerca de los arroyos, con lo cual les queda muy cómodo.
Además de hacer bastante daño en este cultivo, han roto bolsas y cuando osan son como enormes peludos.
En 2 campañas y media que recorro en la zona de P.Acosta me encontré con alguno a plena luz del día 3 veces.
La primera de ellas estábamos recorriendo con mi ex compañero-ganadero de laburo y amigo, Baldini y él se bajo para abrir una tranquera y cuando se acerca a la camioneta me dice mira y justo enfrente nuestro venían 3 subiendo la cuesta desde el arroyo. Nos miramos quietos todos y luego se metieron en un lote de maíz en el campo vecino. Claro, tenían su maíz y bajaban al arroyo a tomar agua y volvían.
Es normal que vivan dentro de un maizal.
La segunda vez fue en cosecha de cebada que desde una loma alta ví unos 4-5 animales desde muy lejos que parecían saltar dentro del cultivo. Cuando arriba de la cosechadora con Santillan, me dice mirá ahí vienen de nuevo y nos cruzaron 3 en dirección a la sierra, seguramente asustados por el despliegue de la cosecha.
La tercera vez fue hace muy poco. Recorriendo en este mismo lote con N.I. en la petisa (Courier) se nos viene uno de entre 80 y 100 kgs y nos pasa por atrás. Lo corro hasta el alambrado. Venía muy agitado escapando de unos cazadores.
saludos y espero comentarios al respecto o también sería bueno que sugirieran algún tema.
Pecobloger